Es mi espacio

Imagen digital.

Posted on: mayo 11, 2013

Una imagen digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario(unos y ceros). Dependiendo de si la resolución de la imagen es estática o dinámica, puede tratarse de una imagen matricial (o mapa de bits) o de un grafico vectorial. El mapa de bits es el formato más utilizado en “la informática”
Las imágenes digitales se pueden obtener de varias formas:

• Por medio de dispositivos de conversión analógica-digital como los escáneres y las cámaras digitales.
• Directamente mediante programas informáticos, como por ejemplo realizando dibujos con el ratón(informática)o mediante un programa de renderización 2D
Formatos de imágenes más utilizados.
Hoy en día nos encontramos con distintos tipos de formatos de imágenes digitales, entre los más conocidos JPEG, TIFF, RAW y PNG
Lo malo de este formato es que se puede perder mucha Calidad en la imagen.
El Formato TIFF (Tagged Image File Format) es un formato ideal para guardar imágenes con excelente Calidad ya que con estos tipos de archivos no perdemos información de la imagen, estos archivos pueden guardar información como Capas de Edición, Transparencia y Canal Alpha. Estos archivos son ideales para poder Imprimir sin pérdida de calidad.
Lo malo es que dependiendo del tamaño en pixeles de la imagen y de la cantidad de información que guardamos como la cantidad de Capas de Edición el archivo puede ser muy pesado en tamaño, entre 15 y 50mb aproximadamente.

RAW (Unprocessed or raw data) es el formato más utilizados por fotógrafos profesionales, esto se debe que al sacar una foto en formato RAW estamos guardando mucha información de la imagen, lo cual nos sirve al momento de la Edición. Usar este formato es excelente cuando queremos tener un alto control sobre la imagen a editar, estos se debe a que RAW guarda información como la Iluminación, Saturación de Colores, Sombras, entre otros. Lo malo es que son muy pesados los archivos RAW y además se necesita convertirlo a otro formato como TIFF o JPEG para poder llevarlo a imprimir o subirlo a Internet por ejemplo.
PNG (Portable Networks Graphics) es un formato muy utilizado al momento de tener Imagines con Transparencias, las imágenes con este formato no pierden Calidad, y son ideales para subirlas a internet y lograr efectos al de transparencias al momento de hacer una Página Web por ejemplo. El peso de los archivos son inferiores al del TIFF ya que no guarda la información de la cantidad de Capas de Edición. Lo malo es que no soporta el modo de color CMYK.

camara-digital
 Como obtener una imagen de calidad
Manten las proporciones: Una tecnica que usan los fotogrenfos para lograr grandes imagenes es la llamada “regla de los tercios”, la cual consiste en dividir visualmente la foto en tres partes, tanto horizontal como verticalmente, y luego situar al sujeto sobre una de las intersecciones. Sigue esta regla y las imagenes seran más interesantes
Busca la mayor resolución: Al comprar una cámara digital, unos de los principales puntos que debes considerar es la resolución que tiene. Si usar máxima resolución en la cámara, obtendrás fotos de una calidad maravillosa. Si tomas fotos en la más baja resolución, tendrás mayor espacio para almacenar mas fotos, pero muchas de esas las desearas imprimir y los resultados no seran los mejores. La falta de espacio no es un obstáculo para usar la máxima resolución, porque actualmente las cámaras digitales, además de memoria interna, pueden usar tarjetas o menor stocks de mayor capacidad para guardar todas las fotos que quieras.

Puctum

El puctum de una fotografía es algo intimo y en ocasiones innombrable, significado personal, es cuando una fotografía nos conmueve, Puntué apela al detalle y a un estado de  contemplación; juega con la memoria subjetiva del espectador dentro de la estructura misma de la obra y a la vez evoca situaciones comunes.

Studium

Considerado como la parte de la fotografía que el autor ha planificado, o buscado, y hasta diríamos que “conscientemente percibido”, Significado universal de la fotografía. Todos pueden hablar del tema ya que se trata de valores conocidos por todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: