Es mi espacio

PUBLICIDAD TRADICIONAL VS PUBLICIDAD DIGITAL

Posted on: abril 17, 2013

publicidad

Antes de iniciar este articulo me gustaría mostrar conceptos básicos sobre publicidad.

La Publicidad es hacer público un mensaje sobre algo o alguien. Dar a publicidad es lo opuesto a mantener en secreto; el discurso que hay detrás de toda publicidad motiva a la gente a adherir a algo desconocido por todos, algo público.

El valor comercial que tiene la publicidad como factor de influencia se basa no sólo en hacer conocer las características y las cualidades de determinado producto o servicio sino en que este conocimiento sea compartido por otros

Si de publicidad  se trata, no podemos dejar afuera el medio “internet”

Hoy en día éste es uno de los medios más utilizados para publicitar, para hacer marketing  y también para el  planeamiento de la IMAGEN CORPORATIVA reflejándola o proyectándola a través de una página web.

¿Puede entonces este tipo de publicidad reemplazar a otros medios como la vía pública, la radio o la televisión?, ¿cuáles son las ventajas que hacen a cada tipo de medio más atractivo que el resto para determinados objetivos?, dentro de la publicidad por Internet ¿qué es marketing interactivo?…

Debemos partir de la premisa de que la publicidad en Internet y el marketing interactivo reemplazarán en un futuro cercano a la publicidad tradicional ¿sera cierto es la pregunta que muchos nos hacemos?.

Para responder nos apoyaremos también en las ventajas y desventajas de esta nueva forma de publicitar vía Internet

Pautar en Internet es más beneficioso que hacerlo en los medios tradicionales, tanto en referencia a ventajas monetarias como a la calidad  del feedback que proporciona, al tipo de diversificación de mercado que se puede llegar a realizar y también debido a la posibilidad creativa que ofrece así como también la opción de interactividad con el consumidor .

Tomar a esta herramienta hoy en día como principal es muy efectivo, y de costos enormemente menores que los que implica la publicidad en los medios tradicionales. Se basa en la combinación de varias  estrategias publicitarias, adicionando imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etc.

Muy importante es el  target el público objetivo al que va dirigida una campaña, misma que crea sus propios comentarios en cuanto a estas, desaparecerán o no los medios tradicionales  con las amplias vías para publicitar  en la internet, solo el tiempo nos dara la respuesta y la razón para quienes crean que si desapareceran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: