Es mi espacio

PASADO,PRESENTE Y FUTURO DEL MAYOR DIARIO NACIONAL.

Posted on: abril 17, 2013

diario el universo

El diario EL UNIVERSO ha ido de la mano de los cambios tecnológicos y periodísticos en 91 años de vida en el ecuador. Cambios que han exigido variantes. En 9 décadas, el diario se ah producido en cuatro lugares distintos, cada uno adecuado a su tiempo y a su realidad.
La primera sede del Diario EL UNIVERSO estuvo ubicada en Chimborazo 1310 entre Vélez y Luque ocupaba la planta baja de la propiedad del empresario y bombero guayaquileño Asisclo G.Garay.Eran las primeras horas del viernes 16 de septiembre de 1921cuando allí salieron los presurosos canillitas que voceaban “EL UNIVERSO “”:EL UNIVERSO”,conozcamos como de a poco este diario se gano la confianza del pais.
Luego fueron multiplicando de a poco sus talleres de impresión, fotograbado y la incorporación de nuevos colaboradores en su redacción, así se fueron dando trascendentales cambios en la vida del diario y en el país con su trabajo especifico fue ganando el liderato del mayor diario nacional
Tras años de servicio, en medio de un constante cambio tecnológico impuesto por la vida moderna y los propios lectores, ávidos de un producto en constante transformación.
En los años 60 existían tres grandes secciones: Producción, Administración y Talleres. Se trabajó con las agencias extranjeras de noticia: Asociated Press, United Press, United Press International, EFE de España, la AFP de Francia, y REUTERS de origen Inglés. El Universo es pionero en la técnica de las radiofotos y el primero en aplicarles color.
En 1969 La Rotativa Goss Mark II empieza a funcionar llegando a una circulación de 95.000 ejemplares para ser leídos por 425.000 personas.
En los años 80 Se pasa de la técnica del caliente (lingotes de plomo) al frío (computadora). Aparecen las agencias de publicidad que representan a las grandes empresas y las asesoran para que vendan mejor su imagen.
Hoy, existe también el DIARIO UNIVERSO on line y más de 800 empleados trabajan incansablemente para que llegue diariamente a sus hogares y siga siendo El Mayor Diario Nacional.

El Universo entrega día a día a miles de lectores sus diversos productos y secciones para mantenerlos siempre informados, aportando con ello al desarrollo de la cultura y conciencia crítica de la comunidad
Tiene como objetividad Informar sobre lo acontecido en las últimas veinticuatro horas en la ciudad, en el país y en el mundo, de manera clara, objetiva, honesta, imparcial y veraz y orientar y ofrecer elementos de reflexión sobre los asuntos de orden público desde los espacios editoriales y de análisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: