Es mi espacio

Comportamiento del usuario “lo que dicen las investigaciones”.

Posted on: febrero 4, 2013

 

 

para primero

Una vez más estoy dispuesta a hablarles sobre el internet, en esta ocasión sobre la utilización del internet y como debemos escribir para la web, y las investigaciones de Eyetrack ponen el comportamiento de los usuarios  en el centro del escenario, nos comenta que cada vez que investigaba o tenía las respuestas tenía más preguntas “algunas conclusiones son tan contradictorias”.

Dentro de una investigación los autores de esta, curiosamente  recomendaban utilizar principios periodísticos para los contenidos textuales. Las contradicciones no invalidan ni revalúan el concepto fundamental, lo afinan y refuerzan.

¿LA DESTRUCCION DEL “MITO” DE LA LECTURA SUPERFICIAL?

Para llegar a la conclusión de que en los sitios Web periodísticos hay una lectura profunda, los participantes utilizaron unas gafas que incluían cámaras que rastreaban y registraban el movimiento de los ojos. Y en total se registraron 102.000 fijaciones del ojo.

Los investigadores establecieron que este comportamiento –una mayor lectura online que impresa –era independiente de la longitud de las historias. En la investigación no se midió que tan profunda era la lectura de los artículos escogidos. La superficialidad de lectura también fue puesta en evidencia por la forma en que los usuarios solo leían el primer tercio de los titulares. El uso de prototipos puede indicar que elementos de diseño capturan la atención del ojo.

EL PUNTO DE ENTRADA A LA PÁGINA.

La investigaciones de Eyetrack coinciden en que el punto de entrada a las páginas de inicio es el texto “No a las fotos o gráficos” algunas veces no hasta que regresen a la primera página, después de dar clic sobre el artículo.

SITIOS DE PÉRIODICOS VS OTROS SITIOS.

Habría que discutir las conclusiones  de cada una puntualmente. Advirtiendo que la mayoría de los sitios en internet  no son periodísticos, y la confianza no es tema de preocupación para los periódicos que son reconocidos, por otro lado es cierto que los usuarios leen menos palabras en otros sitios de lo que leen en los periódicos .los titulares dominantes atraen la atención con más frecuencia  cuando se ingresa a la página.

LECTORES ESCANEADORES Y LECTORES QUE LEEN PALABRA POR PALABRA.

La gente no desea leer tanta cantidad de  texto en las pantallas. Y encontramos en la investigación patrones de lectura F,E, Y L invertida que recorren la pantalla del computador .

Integrantes:

López Gema

Cantos Gema

Bautista Carol

Zambrano Gabriela

Pinargote Gabriela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: